Nuestro centro recibe su primer socio ERASMUS+

Durante la última semana de noviembre, nuestro centro ejerció de anfitrión del Instituto Comprensivo Castelcovati de Italia, el cual también comprende las etapas de Infantil , Primaria y Secundaria. Durante dicha semana, la directora del centro italiano estuvo observando las aulas de Infantil y primer ciclo de Primaria; dos docentes estuvieron observando las aulas de segundo y tercer ciclo de Primaria y, otras dos docentes, observaron la etapa de Secundaria.

Además, tuvieron la oportunidad de reunirse con el Equipo directivo, la coordinadora bilingüe y la coordinadora Erasmus para profundizar sobre el funcionamiento de nuestro centro. Las docentes italianas, a su vez, realizaron presentaciones sobre su centro y su cultura a nuestro alumnado.

k

La observación se centró principalmente en las áreas bilingües dado que estaban interesadas en conocer cómo se desarrollaba el currículum integrado y las metodologías utilizadas.

El feedback obtenido tras su estancia ha sido muy positivo; en sus palabras: “somos un centro que ofrece a su alumnado numerosas oportunidades, no solo culturales, sino sociales e inclusivas, donde el alumnado es el centro de las actividades de aprendizaje. Un centro dinámico con un gran nivel de profesionalidad donde el bilingüismo es considerado como un gran valor “.


Aprovechamos su visita para inaugurar de manera oficial nuestro Erasmus+ Corner, un espacio físico que pretendemos sea un espacio vivo y en movimiento.

Comentarios cerrados.