Este curso hemos puesto en marcha el proyecto Crossroads, el cual surge como implementación del Job Shadowing realizado el curso pasado en el colegio Suorama de Kangasala (Finlandia), como parte del proyecto Erasmus+ de nuestro centro.
Este proyecto consiste en la realización de una serie de talleres entre el alumnado de 3º de Educación Infantil y el alumnado de 1º de Primaria para favorecer la transición en el cambio de una etapa a otra. De esta manera, el alumnado de cinco años puede familiarizarse con los espacios de Primaria y con sus futuras docentes y, por su parte, el alumnado que ha empezado la etapa de Primaria no pierde la referencia de Infantil.
Cada trimestre, se reservan dos días en los que se rompe la rutina diaria de clase y se pasa a realizar una serie de talleres rotatorios de una hora de duración. Para favorecer la interacción y fomentar el establecimiento de vínculos de convivencia, cada grupo clase se desdobla para crear grupos homogéneos entre 5 años y 1º de Primaria.
En Infantil, las tutoras se quedan en su aula de referencia donde llevan a cabo su taller, mientras que, en Educación Primaria, la docente que imparte Lengua y Matemáticas y las especialistas de E.F, Música y Art, realizan sus talleres en las aulas respectivas, el gimnasio y la Sala Multiusos.
La valoración en este primer trimestre ha sido muy positiva y así lo han manifestado tanto el alumnado como el equipo docente implicado.