Abogamos por una escuela pública de calidad que implica varios PRINCIPIOS:
La educación integral del alumnado, procurando educar en el equilibrio de la Competencia Curricular y la Ciudadana: UNA ENSEÑANZA EFICAZ REQUIERE DE UNA RELACIÓN EFICAZ.
El valor de las lenguas, especialmente la inglesa y castellana, como ejes fundamentales en el proceso de aprendizaje y socialización de las personas. La Enseñanza Bilingüe otorga el valor intrínseco de la interculturalidad, buscando el desarrollo de la Competencia Lingüística.
Programa British Council (Impartición de Currículum Integrado inglés y aragonés) – Programa Leer Juntos – Biblioteca Escolar…
La Educación en la Salud, participando del Plan de Frutas y fomentando el almuerzo sano, promocionando el deporte y el cuidado de uno mismo-a (como centro perteneciente a la Red de Escuelas Promotoras de Salud) y con un Proyecto Deportivo de Centro; desarrollando nuevas metodologías en el área de Educación Física y la Psicomotricidad y potenciando un Proyecto de Innovación referido a la Psicomotricidad y la oralidad, que une dos de nuestros pilares.
La formación en Valores Democráticos. Se incentivan las buenas prácticas sociales, el civismo, la cooperación, el cuidado del Medio Ambiente y la solidaridad.
Valores Personales como el esfuerzo, la superación, la tolerancia a la frustración y la perseverancia.
El uso de las Nuevas Tecnologías de la Información como medio de aprendizaje, comunicación y de conocimiento: PDI, Mesas de luz, proyectores, tablet, sala informática, robótica, utilización de apps y programas informáticos para presentaciones, montajes audiovisuales…
Competencia matemática a través de Metodologías Manipulativas: ABN, Programa Ajedrez en la escuela de forma curricular, juegos matemáticos…
Pretendemos dotar al alumnado de los instrumentos necesarios para formar personas competentes que tengan la inquietud de formarse a lo largo de toda su vida.