Conocemos los ODS y ¡actuamos!

El pasado martes 30 de noviembre, parte del equipo de educación física del centro asistió a la entrega de los premios Ex-ducere otorgados por el Ayuntamiento de Zaragoza a las buenas prácticas educativas de nuestra ciudad. 

El curso pasado, a pesar de las dificultades con las que nos encontramos, decidimos implicar a todo el centro en este bonito proyecto. Un proyecto globalizado con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos ha permitido reflexionar sobre cómo contribuir al desarrollo de los citados ODS no solo desde el área de educación física sino también desde otras áreas educativas, implicando así a todo el claustro de nuestro centro. 

Este proyecto surgió, como decimos, desde el área de EF la cuál consideramos como fundamental para el desarrollo integral de nuestro alumnado. Nuestra área da identidad al centro, impulsamos nuestro proyecto de Escuelas promotoras de salud ofreciendo diversas actividades lúdico-deportivas en el día a día o en las diferentes celebraciones del centro como actos contra la violencia de género, carreras solidarias, acciones de cuidado del medio ambiente, recreos divertidos o la fiesta dedicada a la salud. Durante el curso pasado quisimos dar un paso más e incorporar a nuestro proyecto deportivo de centro, el acercamiento a los Objetivos de desarrollo sostenible. 

Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando y por ello durante este curso trabajamos para ampliar y seguir desarrollando nuevas líneas de trabajo que se hagan extensivas a toda nuestra comunidad educativa. 

El futuro está en manos de nuestra infancia y necesitamos que sean los protagonistas del cambio necesario que nuestro mundo necesita. La Agenda 2030 es la meta a nivel global y desde el CPI San Jorge valoramos que tenemos que continuar  uniéndonos  a este compromiso, implicando a nuestro alumnado para que tome las riendas del cambio. 

Comentarios cerrados.