Jornadas Literarias. El Cómic

Este curso hemos dedicado nuestras Jornadas Literarias al CÓMIC. Además de hacer un repaso a la historia del cómic y leer diferentes cómics, hemos realizado varias actividades trabajando algunas de sus características principales (viñeta, tira, bocadillos, onomatopeyas, etc.). Así se han llevado a cabo diferentes exposiciones relacionadas, un photocall y se han creado cómics por parte del alumnado.

Hemos contado con la visita de Jesús Saiz (ilustrador de Marvel), a quien el alumnado de 5º entrevistó por su trayectoria y, con el también ilustrador, Alfonso Miguel Sánchez Vicente, quien realizó varios talleres en Educación Primaria. Les queremos agradecer especialmente su buena disposición y participación.

Por otra parte, aprovechando la celebración del día de la Educación Física en la calle, el profesorado de esta área ha preparado y llevado a cabo talleres para todo el alumnado de Primaria, relacionándolos igualmente con el cómic.

Por último, queremos valorar el esfuerzo de las Comisiones de Salud y Biblioteca (formada, esta última, tanto por profesorado como por familias colaboradoras), por su estupenda organización de estas jornadas literarias.

Comentarios cerrados.