Actividades desde el departamento de lengua: teatro, novela y poesía en la ESO

A lo largo del 2º trimestre, el Departamento de Lengua y Literatura ha llevado a cabo una serie de actividades de las que os dejamos una breve explicación y algunas imágenes.

El día 22 de febrero la compañía teatral La Clac vino a nuestro centro para realizar una estupenda y divertida representación de la lectura Mitos griegos. Nuestros alumnos y alumnas de 1º de la ESO disfrutaron colaborando como actores y actrices en la obra.

El día 2 de marzo tuvimos la suerte de que la escritora Ana Alcolea nos visitase y los chicos y chicas de 1º de la ESO pudieron escucharla y charlar con ella a raíz de su obra El retrato de Carlota. El alumnado preguntó a la autora todas las inquietudes que había despertado en ellos la lectura del libro, así como otras curiosidades que la autora resolvió con toda su amabilidad. La visita terminó con la firma de libros al alumnado.

David Galán, Redry, poeta vallisoletano que hemos tenido el gusto de conocer este curso, estuvo con el alumnado de 2º de la ESO el día 29 de marzo en nuestro centro. Siguiendo como hilo conductor sus poemas y sus libros, Redry contó a los alumnos y alumnas cómo se ha convertido en lo que hoy es, un gran poeta. Muchas fueron las preguntas que el alumnado le hizo y que el escritor contestó con gran interés.

Comentarios cerrados.