Science Fair 6º Primaria

Tras la realización de sencillos experimentos a lo largo de la unidad para explicar diferentes aspectos de la materia y sus reacciones, además de la electricidad y el magnetismo; se llevó a cabo un experimento de mayor implicación con los alumnos, los cuales nos describen ahora.

La semana del 30 de enero hicimos un experimento sobre cómo hacer plastilina conductora, que utilizamos para lograr encender una bombilla. 

Para la primera parte de este experimento necesitamos: 100 g de harina, 40 g de sal, 10 ml de aceite, 30 ml de agua y para darle un toque de color colorante alimenticio. 

Mezclamos todos los ingredientes echando poco a poco el agua y amasamos la plastilina hasta conseguir la textura que queríamos. 

Una vez conseguida la textura, hicimos la forma de un animal, separando la plastilina por la mitad y colocando en medio una plastilina normal para hacer de aislante. El animal que más hicimos fue la mariposa. 

Tras ello, pasamos a la segunda parte del experimento en la que se necesitaba: una pila 9v, cables y bombilla led. Con ello conectamos la batería a los cables, y estos cada uno a un ala de la mariposa. Finalmente colocamos cada una de las patas de la bombilla a un ala diferente teniendo en cuenta que la pata larga debía corresponder con el ala que estaba conectado a la parte positiva de la pila y la otra a la contraria. Con ello conseguimos tener luz en la bombilla. 

Esperamos que os guste el experimento y que lo intentéis vosotros. 

Comentarios cerrados.