Novedades

La inscripción se realizará exclusivamente de: forma telemática.

El sorteo este año será único para todo Aragón.

El viernes 16 de abril, a partir de las 18 h., se publicarán en el siguiente enlace: vacantes , las vacantes existentes en centros sostenidos con fondos públicos de Aragón (centros públicos y centros privados-concertados) para el proceso de escolarización 2021-2022 en las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial.

Se baremarán las solicitudes antes de realizar el sorteo, por lo que las familias conocerán los puntos que tienen antes de la realización de éste para afianzar la transparencia ya que se publicarán en el portal educa.aragon.es.

Hay novedades también en la asignación de los puntos. Se asignarán puntos por la condición de víctima de violencia de género, acogimiento familiar y víctima de terrorismo (con 1 punto cada uno).

Se mantiene también la equiparación de los puntos obtenidos por familia numerosa (uno extra que se suma a los que se dan por cercanía o tener hermanos en el centro) a las familias monoparentales.

Otra novedad es que en las solicitudes conjuntas este año si los hermanos proceden del mismo centro de origen, se puede reservar la plaza en ese centro.

Se ha simplificado también la documentación administrativa. De esta manera, aquellos que así lo estimen oportuno, podrán dar su autorización para que la propia Administración consulte los datos de los que dispone de las familias, por ejemplo, en cuanto a padrón, discapacidad o familia numerosa.

Otra mejora que se introduce ahora es que los puntos por rentas bajas tomarán como referencia el Ingreso Mínimo Vital en vez de la última declaración de la renta, adecuándose más a la situación real y actual de las familias.

Se recuperan las oficinas de información presencial que el año pasado se tuvieron que cerrar por la pandemia en pleno proceso. Siempre habrá que acudir con cita previa, que se podrá pedir en la web de Educación del Gobierno de Aragón.

La oficina de información de escolarización de Zaragoza estará en el CIFE Juan de Lanuza y prestará servicio del 19 al 26 de abril en horario de tarde de 16 a 20h(calle Buen Pastor 4). CITA PREVIA INFORMACIÓN

Comentarios cerrados.