PREGUNTAS FRECUENTES-FAQS

La inscripción se realizará exclusivamente de: forma telemática.

El sorteo será único para todo Aragón.

En el proceso de baremación prima la proximidad al domicilio, aunque también otorga puntos a aquellos que opten por un centro cerca del lugar de trabajo. Los interesados pueden calcular qué centros se encuentran en su radio de influencia en el portal educa.aragon.es.

La norma da además puntos por hermanos y se concede un punto extra a las familias numerosas, a las monoparentales, a las víctimas de violencia de género y terrorismo, así como a las personas sometidas a tutela o acogimiento familiar. Y, desde este curso, otro por parto múltiple.

Se baremarán las solicitudes antes de realizar el sorteo, por lo que las familias conocerán los puntos que tienen antes de la realización de éste para afianzar la transparencia ya que se publicarán en el portal educa.aragon.es una semana antes de la publicación de las listas provisionales de admitidos, de cara a mejorar la eficacia del proceso y la información a las familias, que podrán conocer los puntos con los que cuentan para entrar en el centro elegido en primera opción antes de que se realice el sorteo.

Tras la petición de plazas, el día 23 de marzo se publicará el listado de solicitudes baremadas en la web del Departamento de Educación y, tras los días para hacer reclamaciones, el miércoles 29 de marzo se procederá al sorteo público para dirimir empates. Las listas definitivas estarán listas el lunes 17 de abril.

Tras obtener la plaza, será necesario formalizar la matrícula on line, entre el 2 y el 9 de mayo.

Se ha simplificado también la documentación administrativa. De esta manera, aquellos que así lo estimen oportuno, podrán dar su autorización para que la propia Administración consulte los datos de los que dispone de las familias, por ejemplo, en cuanto a padrón, discapacidad o familia numerosa.

Se habilitarán de nuevo las oficinas de información presencial. Siempre habrá que acudir con cita previa, que se podrá pedir en la web de Educación del Gobierno de Aragón.

En Zaragoza son las siguientes:

 -CIFE Juan de Lanuza situado en la Calle Buen Pastor 4

– Servicio Provincial de Educación (Avenida Juan Pablo II, 20).

 OFICINAS DE INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Se pone a disposición de los ciudadanos unas oficinas de información general, cuyas tareas serán:
•    Atender consultas sobre la normativa vigente que regula el proceso de escolarización de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. 
•    Ayudar a las familias a cumplimentar su solicitud de plaza escolar y presentarla telemáticamente (por ordenador o teléfono móvil). 

Condiciones del servicio  
Atención telefónica
Teléfono: 876 036 764
Periodos y horarios: 
•    El 8 y 9 de marzo, de 9 a 14 h y de 17 a 20 h
•    El 10, 13, 14 y 15 de marzo, de 9 a 14 h y de 16 a 20 h
•    El 16 de marzo, de 9 a 13 h

Atención presencial 
Es necesario solicitar cita previa para acudir presencialmente a estas oficinas: https://citaprevia.aragon.es 
Ubicación de las oficinas, periodos y horarios:

•    Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca.  Plaza Cervantes, 1. El 10, 13, 14, 15 y 16 de marzo, de 9 a 14 h.
•    Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Teruel. C/ San Vicente de Paúl, 3. El 10, 13, 14, 15 y 16 de marzo, de 9 a 14 h.
•    Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza.  Avda. Juan Pablo II, 20. El 10, 13, 14, 15 y 16 de marzo, de 9 a 14 h.
•    Centro de Profesorado Juan de Lanuza. C/ Buen Pastor, 4.  El 9, 10, 13, 14 y 15 de marzo, de 16 a 20 h.
•    Departamento de Educación. Avda. Ranillas, 5D 1ª planta. El 10, 13, 14, 15 y 16 de marzo, de 9 a 14 h.

PREGUNTAS FRECUENTES Escolarización en Educación Infantil y Primaria

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