Programación General Anual

La P.G.A. es el documento que recoge todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento de nuestro centro para cada curso escolar, incluyendo los proyectos, el currículo, las normas y todos los planes de actuación aprobados y acordados.

Debe servir para garantizar el desarrollo coordinado de todas las actividades educativas, el correcto ejercicio de las competencias de los distintos órganos de gobierno y de coordinación docente y la participación de todos los sectores de la comunidad escolar.

Incluye, por ejemplo:

  • Los objetivos prioritarios del curso
  • Las modificaciones que se hayan realizado y aprobado del P.E.C, el P.C.E. y las programaciones didácticas
  • La Organización del centro
  • La concreción de los distintos Planes del centro: Plan de mejora, P.A.D., P.O.A.T., Plan de Convivencia, Plan de formación del profesorado…
  • La programación de las actividades complementarias y extraescolares
  • Los Programas institucionales en los que participa nuestro centro.

La P.G.A. se elabora teniendo en cuenta la Memoria final del curso anterior (como base para la mejora de la planificación del centro) y debe ser aprobada por el Claustro y dar el visto bueno el Consejo Escolar.

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