Escuelas Promotoras de Salud

Nuestro centro forma parte de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

Una escuela promotora de salud es un centro educativo que prioriza en su proyecto educativo la promoción de la salud y facilita la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud.

Para cumplir con estos objetivos, disponemos de un Proyecto Deportivo de Centro en el que se recogen todas las actividades relacionadas con la salud integral y la actividad física.

Contamos también con otras iniciativas como el “Huerto escolar” (en la que colaboran varias familias de alumnos/as del centro), los almuerzos saludables y la celebración del Día de la salud.

Participamos, además, en el proyecto  “Cadena de retos saludables” (junto a varios centros de España), colaboramos con la Universidad de Zaragoza en su programa Feel4Diabetes, y hemos propuesto “El reto emocional” en educación Infantil.

Por otra parte, se trabaja la salud ambiental a través de actividades de reciclaje en todos los niveles de infantil y primaria.

Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea acordó en 2009 cofinanciar, con los Estados miembros interesados, la distribución de estos productos en centros escolares para promover su consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

Con esta filosofía, nuestro centro participa en este programa desde su inicio, llevándose a cabo durante cada curso escolar.

Comentarios cerrados.