Leer Juntos

El Programa LEER JUNTOS consiste en la creación de un Grupo de Lectura de Adultos dentro de nuestra Comunidad Educativa. A lo largo del curso escolar, se propone la lectura de una serie de libros que, posteriormente, se comentan en las reuniones presenciales (una al mes).

También contempla la posibilidad de realizar encuentros con autores-as, editores-as, ilustradores-as…

CALENDARIO DE REUNIONES CURSO 2019-20:

Las reuniones se llevarán a cabo los MIÉRCOLES 16 de octubre, 13  de noviembre, 11 de diciembre, 15 de enero,  19 de febrero, 18 de marzo, 15 de abril y 20 de mayo, en horario de 16´00 a 17´00 h.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  1. Posibilitar un canal de comunicación entre familias y escuela a través de la literatura infantil.
  2. Animar a leer a toda comunidad educativa, proponiendo lecturas relacionadas con las temáticas a trabajar durante el curso en el centro.
  3. Aumentar el hábito lector, la comprensión lectora y la curiosidad por aprender.
  4. Educar la inteligencia emocional a través de la lectura y la expresión escrita.
  5. Mostrar a las familias la lectura como el mejor recurso didáctico para compartir tiempo juntos. Enseñar a adquirir y mejorar el hábito lector, la comprensión lectora.
  6. Conocer la cultura y costumbres irlandesas.
  7. Despertar el deseo de leer cómic, inventando diálogos para viñetas sin texto o dibujando sus propias aventuras.
  8. Proporcionar lecturas educativas acordes con una escuela coeducativa, favoreciendo la igualdad y previniendo la violencia de género.
  9. Visibilizar la diversidad de identidades de género, dando a conocer a través de la literatura infantil, modelos de empoderamiento femenino y nuevas masculinidades.
Conoce más sobre el programa en este enlace.

Comentarios cerrados.