Entradas y salidas curso 2020-21

Se ha adoptado un modelo de entradas y salidas escalonado disponiendo de tres turnos de entrada y de salidas diferentes, espaciados por 10 minutos entre sí. 

Se van a utilizar las TRES PUERTAS del Centro: patio de banderas puerta principal y puerta del patio de Primaria, y se ha habilitado la puerta del parking para que entre por ella el alumnado.

El PRIMER TURNO de entrada será a las 8:50h por el patio de las banderas y la salida a las 12:50h (en horario reducido) y a las 13:50 a partir del 21 de septiembre. En la plaza que hay frente a la puerta se han planteado seis filas para que los familiares esperen, manteniendo la distancia de seguridad. 
Por esta puerta entrarán seis grupos: 2º A, 2º B, 2º C y 2º D de Ed. Infantil 3º B y 3º D de Ed. Infantil 
El alumnado que tenga hermanos o hermanas en otras salidas  se colocará al principio de la fila para facilitar a las familias su recogida.

El SEGUNDO TURNO de entrada será a las 9:00h por la puerta principal del Centro y la salida a las 13:00h (en horario reducido) y a las 14:00 a partir del 21 de septiembre.
Por el lado derecho de la puerta principal entrará y saldrá el alumnado de 1º A, 1º B, 1º C y 1º D de Ed. Infantil, donde les esperarán sus tutoras para realizar las filas al comienzo del túnel.
Por la parte central de la puerta principal entrará y saldrá el alumnado de 3º A y 3º C de Ed. Infantil. Las tutoras recibirán al alumnado al comienzo de las escaleras y les guiarán hasta las filas que se harán al subir las escaleras.
Por esta puerta principal entrará también 1º A, 1º B y 1º C de Ed. Primaria y harán sus filas en la Plaza de las Maestras y de los Maestros (zona de los lacasitos o el lazo). 
A la hora de la salida, las familias entrarán unos metros al centro siguiendo las indicaciones pintadas en el suelo, formando dos filas (una para los familiares de 1º de Ed. Infantil y otra para los familiares de 3º de Ed. Infantil) y así recogerán a sus hijos e hijas abandonando el Centro por el camino indicado para ello.
El alumnado que tenga hermanos o hermanas mayores se colocarán los primeros en la fila para facilitar a las familias su recogida.
Atención: el alumnado de 1º de Primaria saldrá del Centro por la puerta del recreo de Primaria.

El TERCER TURNO de entrada será a las 9:10h por la puerta del Parking (la puerta estará abierta desde las 9:00h) y la salida por la puerta del patio de Primaria a las 13:10h (en horario reducido) y a las 14:10 a partir del 21 de septiembre.
Por esta puerta del parking entrará el alumnado de: 2º A, 2º B y 2º C de Ed.Primaria. 3º A, 3º B, 3º C, 3º D, 3º E de Ed.Primaria. 4º A, 4º B, 4º C, 4º D y 4º E de Ed.Primaria. 5º A, 5º B, 5º C y  5º D de Ed.Primaria.  6º A y  6º B de Ed.Primaria.
La puerta del parking se abrirá a las 9:00h y el alumnado caminará por los caminos habilitados hasta llegar a sus filas donde les estarán esperando sus maestras.
Para salir, TODO el alumnado de Ed. Primaria formará las filas para salir por la puerta del patio de Primaria. 
La puerta se abrirá unos minutos antes de las 13:10 o de las 14:10 para que las filas comiencen a salir de manera ordenada (comenzando por 1º A, 1º B, 1º C, 2º A…) 
Al otro lado de la valla se han organizado las filas para que los familiares esperen, manteniendo la distancia de seguridad. Las filas de los familiares estarán organizadas de la misma manera que las del alumnado para evitar aglomeraciones. El camino de acceso está marcado indicando los sentidos de circulación.
El alumnado de 4º, 5º o 6º de Ed. Primaria que tenga autorización para irse solo a casa lo hará por la puerta del parking, donde tendrán que mostrar una autorización a un responsable que será un maestro o maestra que custodiará esa salida.
El alumnado que tenga hermanos o hermanas menores se colocarán los últimos en la fila para dar tiempo a las familias que hayan tenido que recogerlos.

Todo el alumnado, una vez acceda al centro, deberá dirigirse a su fila donde habrá un dispensador de gel hidroalcohólico para lavarse las manos y esperar en su fila.

A la hora de entrar y tras unos minutos de cortesía se cerrarán las puertas. No se podrá acceder al Centro hasta el siguiente período lectivo salvo con justificante médico.

El alumnado de EDUCACIÓN SECUNDARIA accederá a sus aulas situadas en el parking del centro de forma tranquila y pausada por la puerta principal. Se abrirán las puertas a las 8’15h y se dirigirán por el pasillo habilitado a lavarse las manos con hidrogel antes de entrar en las aulas donde esperarán a su profesorado hasta el comienzo de las clases a las 8’30h. La salida se hará por la misma puerta principal a las 14’30h.

Rogamos paciencia y puntualidad en las entradas y salidas para facilitar al máximo este proceso, agradeciendo de antemano la colaboración de todos-as. 

Comentarios cerrados.